Perfil Público de soloyo
José Romero
Un poco sobre soloyo
Estadísticas
¿Cómo conseguir puntos?
Puedes obtener puntos y subir en nuestro ranking en función de estos criterios:
- 15 puntos por cuento subido
- 10 puntos por poema subido
- 8 puntos por chiste subido
- 5 puntos por frase subida
- 1 punto por cada seguidor
- 0.02 puntos por voto positivo recibido
- -0.02 puntos por voto negativo recibido
- 15 puntos por cuento subido
- 10 puntos por poema subido
- 8 puntos por chiste subido
- 5 puntos por frase subida
- 1 punto por cada seguidor
- 0.02 puntos por voto positivo recibido
- -0.02 puntos por voto negativo recibido
Punto
Día 1.00
Punto
Semana 1.00
Punto
Mes 80.74
Puntos
Año 5
Seguidores
0
Seguidos
Es tan fascinante el mundo que nos rodea, y al mismo tiempo decepcionante, ver como las personas se llenan de auto estima de si misma, dejan en el pasado algo tan importante como lo es la honestidad y la humanidad, la sensibilidad de ser capaz y en sentir que el ayer ya no podrá volver y que el mañana aún no se sabe si llegará.
El hombre dejó de ser un hombre , desde el momento en que se vistió de soberbia y neciamente se transformó en un objeto lleno de odios y arrogancia e incluso en su tan baja moral a llegado a ser más necio que los ancestros del pasado. Caminan como si estuvieran en el aire, como si fuera que el mismo aire lo cegara a tal punto que no pueden ver ni el presidente, mucho menos el futuro.
J.J.R.
Tanto pero tantos recuerdos hermosos, las palabras que decías, tu sonrisa es tan angelical que me deslumbraba, fue así tan especial que me enamoré de ti sin saber que el tiempo tenía otros caminos, camino que nadie quiere Seguir, el camino de la tristeza, el dolor Y angustia. Una promesa rota, un corazón destrozado, destino al que nadie quiere llegar. Hoy, pasado tanto tiempo, sólo queda una herida abierta, una herida que jamás se cerrará, no existe medicina ni ciencia que lo cure. Tu, tu sigues y tal vez sientes la falta de ese ser que te amaba con locura, ese ser que sin importar nada, siempre estuvo ahi para ti. Tu lo sabes , y cuando lees mis palabras, estoy seguro que de tus ojos corren lágrimas, porque sabes que no merecía que me quites el aliento, ese aliento que tu me inspirabas y que al sacarme hoy me convertiría en un ser vivo por fuera pero muerto por dentro. Se que tu también sufres y tal vez buscas refugio en otros seres, pero nadie te ará ni dará el amor tan puro como el que te e dado yo. No porque sea yo un egoísta, tu sabes que fuimos perfectos hasta el momento en que un mal se a adueñado de ti. J.J R
Esta profesora Yucateca estaba siempre gritando el nombre de un alumno que se llamaba Cristian.siempre decía ¡Me vas a volver loca,Cristian! ¡Contigo ya no hay caso! Cristian, eres un inútil. Un día, la madre de Cristian fue a la escuela para verificar cómo le estaba yendo a su hijo. La profesora le dijo que su hijo era un desastre, tenía las peores notas del año y que ella, en muchos años de enseñanza, nunca vio un niño así, tan Pendejo. La madre quedó tan asustada con esta sincera conversación que decidió retirar a su hijo Cristian de la escuela y se mudaron a Ciudad de otro país para que Cristian estudie en un centro especializado. Luego de 25 años, a esta misma profesora le fue diagnosticada una grave enfermedad del corazón. Todos los médicos consultados coincidieron que ella necesitaba una cirugía muy delicada y muy costosa que solo un famoso médico radicado en la Ciudad de Mexico podía hacer. La profesora, ya sin esperanzas, decidió vender todo lo que tenía y con los ahorros de toda su vida, emprende el viaje para intentar la costosa cirugía que, finalmente fue realizada por el genial médico, quien declaró que la cirugía fue un éxito absoluto. Cuando ella abrió los ojos, sintió que toda la fuerza volvía a su cuerpo y vio parado a su lado a un bello y joven médico que le sonreía. Ella quiso decir unas palabras de agradecimiento, pero no pudo hablar... Su rostro se puso azul, intentó levantar la mano y hasta quiso gritar pero no pudo hacerlo... y rápidamente... se murió ante el médico que intentaba entender qué es lo que había pasado. Entonces el médico mira a su lado y ve al pendejo de Cristian , que trabajaba en la limpieza del hospital, que desenchufó el respirador artificial para enchufar la aspiradora. ¿QUÉ PENSASTE? ¿QUE CRISTIAN SE HABÍA CONVERTIDO EN UN GRAN CIRUJANO CARDIOVASCULAR? Me parece que viste demasiadas novelas... ¡EL QUE ES PENDEJO , ES PENDEJO TODA LA VIDA!
Pero aún así, el mal que te hagan, en algún momento pagarás.
Un día un hombre iba a la selva a casar cerdos, pero siempre casaba uno porque la manada se le escapaba. En un acierto día el cazador dijo. Casaré a toda la manada en una ves y venderé y seré millonario. Desde entonces el cazador, iba todos los días a la selva y tiraba maíz y los cerdos venían y comían, entonces el cazador armó de un costado una cara de un cerco y siguió tirando maíz y los cerdos venían y comían hasta que se acostumbran, el cazador seguía tirando maíz y los cerdos venían y comían luego el cazador armó la otra cara del cerco y seguía tirando maíz y los cerdos venían y comían, el cazador armó la otra cara del Cerco hasta completar la cuarta cara y seguía tirando maíz y los cerdos venían y comían, luego hizo un portón y vinieron los cerdos, entonces el cerro la puerta y los cerdos no pudieron salir, rodeaban desesperadamente y no podían encontrar la salida, hasta que se acostumbraron y ya sólo comían el maíz, y fue así que el cazador atrapó a toda la manada en una vez y se hizo millonario.
ESTE EJEMPLO LO LLEVO A NUESTROS POLÍTICOS QUE DESDE LA SOMBRA SEBA CON PLANES SOCIALES Y AYUDAS MISERABLES HASTA QUE TE ACOSTUMBRAS Y TE CIEGA, Y SIN EL MÍNIMO ESFUERZO TE ATRAPA Y TE ESCLAVISA EN SU PODER. DESDE ENTONCES TRABAJÁRAS DÍA Y NOCHE SIN PODER PROGRESAR. J.J.R
Las palabras sobran cuando abunda amor y sinceridad, en mi mente reflejan cosas, cosas que todo los días lo veo al caminar, cuando pasó y saludo y recibo como respuesta un gesto, un gesto de ignorancia, de soberbia y autoestima vulgar. Pienso y mil veces me pregunto. Hasta cuando, hasta cuando la hipocresía y la falta de cultura, esa cultura tan, pero tan popular que nos enseñaron nuestros abuelos, nuestro bisabuelos, donde el respeto y la honestidad, eran y son la base de la vida, adonde se fue el respeto mutuo que había en nuestra sociedad? Miro a mi alrededor y veo , como la ideología cambió, por desgracia para mal. Nuestros abuelos nos enseñaban a saludar a los mayores, en las escuelas, las escuelas enseñaban que cuando viajabas en un tren o un bus y se subía una señora o un anciano mayor, sin mediar palabras se le daba el asiento. Hoy día y ya en el siglo XXI, donde todo a cambiado revolucionariamente , la tecnología entre otros. Se supone que al mismo tiempo, debería mejorar y perfeccionar nuestra educación, los valores, los criterios, la ética y la moral. Pero no, nada de eso, todo lo contrario. El profesor discrimina, las autoridades no velan, los político busca la corrupción. La sociedad cada día más deteriorada filosóficamente. Nuestro planeta se deteriora debido a la ignorancia humana, que por sus afanes y riquezas, destruye todo a su paso sin pensar en el futuro.
J.J.R
Cuando te miro, siento paz, siento armonía en el corazón. Siento que miro a un ángel, un ángel en persona, las palabras que salen de tu boca, son como el suave viento que sopla cuando me falta aire, tu sonrisa, tu sonrisa es tan angelical, que se siente como música a lo lejos en soledad. Tu mirada, tu mirada más parece una estrella, una en un millón, que alumbra más que todas y me ayuda a caminar en la oscuridad. Tus palabras, tus palabras son como el sonido de las aves que te alegran al oír. Ángel, no sólo es un mito, es el símbolo de la humildad el amor, es sentir que estas y que desde algún lugar velas por ese ser. En Cada paso que das, no se sienten por tal suavidad, ángel. No sólo son los que desde el cielo vienen, sino aquellas almas que te unen una paz. Por eso te digo, ángel. Porqué la paz que das son la fuerza de mi existir .
J.J.R
INGRATA
Era Juan un muchacho de serena mirada
que lograba objetivos con ahínco ejemplar,
que soñaba despierto buscando su amada
y hacerla su esposa y llevarla a su hogar.
Y una tarde cualquiera surgió la sonrisa
una hermosa muchacha se la respondió
al impulso espontáneo de dos corazones
se tiñó el mundo rosa y en rosa quedó.
Y el amor floreció al compás de la vida
el honrado trabajo sus frutos rindió
el pan abundaba dorado en la mesa
y el jardín que crearon también floreció.
Un aroma de cielo invadió la hondonada
con contornos azules se tiñó la distancia
las violetas vinieron a erigirse las reinas
y en el aire esparcían su dulce fragancia.
Con susurros de amor se tejió la morada,
sonrisas y sueños llenaban la estancia,
dos corazones latían en perfecta armonía,
y en cada rincón floreció en abundancia.
Pero, una tarde cualquiera rehuyó su mirada
y a la tarde siguiente ya no la encontró
con el alma en la mano esperó si llegaba
pero, al día siguiente, tampoco la halló.
Haciendo uso total de su libre albedrío
sin querer sopesar que era tan querida
decidió que era tiempo ya de marcharse
e hizo pacto total con su propia partida
Recorrió la senda por la que había venido
y siguiendo hacia lejos, de allí se marchó.
olvidó las sonrisas, caricias y sueños,
los momentos felices, también olvidó.
Sentado al portal esperaba el crepúsculo
y lloró aquella noche, pues tenía por qué
y las horas se fueron caminando lentamente
a contar de esa aciaga en la que ella se fue.
Un dolor lacerante se ha instalado en su pecho
el insomnio constante es su fiel compañero
una angustia latente ha invadido a su alma
al poder comprobar que ese amor era artero.
¿Dónde estarás ahora, ingrata avecilla?
¿Por dónde camina tu diminuto pisar?
¿Te salpica la lluvia, te refresca la brisa,
te entrega su sombra el más verde pinar?
Y esa vida feliz se escapó en desbandada
y toda esa dicha también sucumbió.
El perro preferido se fue hacia el camino
y la flor que quedaba de pena murió.
Y Juan vive ahora
Enviado por beache
PIZZAS
Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:
- ¿Era familiar?
- No, era mediana..
La soledad más amarga, no es aquella donde sólo se habla consigo mismo. Es aquella donde se tiene a quien hablarle, pero sin tener a nadie con intención de escuchar
Yoannis Alvarez Alcantara
Te vi y en un segundo
Los sueños empezaron a volar
Te conquistaba, me casaba
Muchos hijos y un hogar.
De pronto el tren paró
Te perdiste entre la gente
Toda mi vida soñada
Se deshizo de repente!!
juan romero
INGRATA
Era Juan un muchacho de serena mirada
que lograba objetivos con ahínco ejemplar,
que soñaba despierto buscando su amada
y hacerla su esposa y llevarla a su hogar.
Y una tarde cualquiera surgió la sonrisa
una hermosa muchacha se la respondió
al impulso espontáneo de dos corazones
se tiñó el mundo rosa y en rosa quedó.
Y el amor floreció al compás de la vida
el honrado trabajo sus frutos rindió
el pan abundaba dorado en la mesa
y el jardín que crearon también floreció.
Un aroma de cielo invadió la hondonada
con contornos azules se tiñó la distancia
las violetas vinieron a erigirse las reinas
y en el aire esparcían su dulce fragancia.
Con susurros de amor se tejió la morada,
sonrisas y sueños llenaban la estancia,
dos corazones latían en perfecta armonía,
y en cada rincón floreció en abundancia.
Pero, una tarde cualquiera rehuyó su mirada
y a la tarde siguiente ya no la encontró
con el alma en la mano esperó si llegaba
pero, al día siguiente, tampoco la halló.
Haciendo uso total de su libre albedrío
sin querer sopesar que era tan querida
decidió que era tiempo ya de marcharse
e hizo pacto total con su propia partida
Recorrió la senda por la que había venido
y siguiendo hacia lejos, de allí se marchó.
olvidó las sonrisas, caricias y sueños,
los momentos felices, también olvidó.
Sentado al portal esperaba el crepúsculo
y lloró aquella noche, pues tenía por qué
y las horas se fueron caminando lentamente
a contar de esa aciaga en la que ella se fue.
Un dolor lacerante se ha instalado en su pecho
el insomnio constante es su fiel compañero
una angustia latente ha invadido a su alma
al poder comprobar que ese amor era artero.
¿Dónde estarás ahora, ingrata avecilla?
¿Por dónde camina tu diminuto pisar?
¿Te salpica la lluvia, te refresca la brisa,
te entrega su sombra el más verde pinar?
Y esa vida feliz se escapó en desbandada
y toda esa dicha también sucumbió.
El perro preferido se fue hacia el camino
y la flor que quedaba de pena murió.
Y Juan vive ahora
Enviado por beache
PIZZAS
Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:
- ¿Era familiar?
- No, era mediana..
La soledad más amarga, no es aquella donde sólo se habla consigo mismo. Es aquella donde se tiene a quien hablarle, pero sin tener a nadie con intención de escuchar
Yoannis Alvarez Alcantara
Te vi y en un segundo
Los sueños empezaron a volar
Te conquistaba, me casaba
Muchos hijos y un hogar.
De pronto el tren paró
Te perdiste entre la gente
Toda mi vida soñada
Se deshizo de repente!!
juan romero